NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS PROCESOS JUDICIALES EN CURSO

18.09.2015 14:55

 

En el día de ayer 16 de septiembre, y dentro de las diligencias previas en relación con las falsas denuncias sobre varios compañeros de los Técnicos de Telefónica-Movistar en lucha, que llevan abiertas varios meses, ha tenido lugar la toma de declaración a José Luis y Enrique Melgar.

 

Hoy, 17 de septiembre, declarará un testigo y en días sucesivos los imputados y los testigos que aún no lo han hecho. Según la abogada proporcionada por AST, la declaración ha ido muy bien y el propio juez ha tenido que pararle los pies a los abogados de Telefónica por la agresividad que mostraban en las preguntas que hacían.

 

Como acusación están Telefónica, TMóviles y Abentel, en definitiva, el proceso de Diligencias Previas sigue su curso, primero fueron las ruedas de reconocimiento y ahora las declaraciones. Cuando termine este proceso, largo y tedioso, se fijará la fecha del juicio si el juez ve indicios de delito, o cerrará el procedimiento si no los ve.

 

También dentro de los procedimientos judiciales abiertos en este periodo de lucha, el pasado 15 de septiembre estaban citados Álvaro y Teresa, de AST, a un acto de conciliación como consecuencia de la querella criminal interpuesta contra El Mundo y El Periódico Digital por sus informaciones sobre la huelga y la Caja de Resistencia, en dicha información se acusaba a la compañera y al compañero de utilizar fondos de la caja, en un intento mas de romper la lucha.

 

Ante la incomparecencia del responsable de El Digital, se ha convocado un nuevo acto de conciliación para el día 1 de octubre.