Solicutud de ayuda de los compañeros de ASIS TELECOM

19.08.2015 09:57

 

De: Eduardo M., Iván J.N.,Francisco A., Mikel A. , Jonatan S. Y Antonio L. (Trabajadores de ASIS Telecom)

 

Nos dirigimos al comité de huelga de Madrid, a los compañeros de los sindicatos y a todos los compañeros de la marea azul.
Ante la brutal campaña de acoso y derribo de la que estamos siendo víctimas por haber estado en primera linea de la lucha y volver a la empresa reivindicando que se cumpliera el convenio del metal.
Como todos sabréis, ASISTELECOM nos despidió el día 5 de Junio y fuimos readmitidos en mediación el día 28 de Julio.
Pues bien; pasada una semana aprox. desde la dirección de la empresa nos "invitaron" a coger 11 días de vacaciones a todos los readmitidos, durante las mismas la empresa nos envió un correo exigiendo que entregáramos la herramienta, a lo que nos negamos, ya que no estamos obligados a ir a nada a la empresa durante las vacaciones.
Al finalizar los 11 días de descanso, cuando nos reincorporados, nos reunió en la oficina y nos dijo que no íbamos a hacer nada, que nos "teníamos que pasar las 8 horas de jornada encerrados en la oficina, ya que éramos un cáncer para la empresa" nos acusó de ser "culpables de que la empresa estuviera en bancarrota".
Instantes después uno de los responsables de la empresa llamó a la policía como ya tienen por costumbre, y ante los agentes que se presentaron nos acusó de robarle la herramienta y nos presentó un escrito en el que nos comunica la sanción de falta muy grave que nos suponía una suspensión de empleo y sueldo durante 40 días.
Reconociendo estar cursando también una denuncia acusándonos de apropiación indebida de la herramienta, con las consecuencias penales que nos podría acarrear.
No podemos dejar sembrar precedente, dejando sin repuesta tremendo atropello.
Esta agresión solo demuestra la intención de ASISTELECOM de garantizar sus beneficios y salvar su cuenta de resultados a costa de la salvaje explotación salvaje de sus trabajadores dando ejemplo a través de sembrar el miedo a perder el trabajo y demás represalias típicas de la patronal más explotadora y antisindicalista.
Por estos motivos se convierte en un ataque al conjunto de la Marea Azul y al conjunto de la clase obrera.
Para revertir este brutal ataque es urgente para nuestra lucha que haya una respuesta contundente y proporcional, lanzando un campaña de denuncia y movilización acompañando a las acciones legales que procedan, con el apoyo y asesoramiento sindical necesario.
Vamos a parar este atropello a los derechos de los que luchan.
No lo vamos a permitir!!
Y para ello rogamos encarecidamente el apoyo, asesoramiento y acción contundente del comité de huelga de Madrid, de la dirección de los sinducatos y del conjunto de la marea azul; así como de el conjunto de la clase obrera que lucha y sus organizaciones.

 

¡¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TOD@S!!

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!